El tango es puro cuento

RECITAL DE TANGOS PARA CHICOS

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Domingo 25 de agosto
14:00 hs.
ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO
Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El tango es puro cuento

El tango es puro cuento

ilustración de el tango es puro cuentoEl tango es puro cuento primero fue un espectáculo ideado por el cantante Guillermo Fernández y el dúo Demoliendo Tangos, integrado por Luis Longhi y Federico Mizrahi. Ahora es un libro editado por el Centro Cultural de la Cooperación, con bellísimas ilustraciones de artistas como Tute, Max Aguirre, Pablo Bernasconi y Alfredo Sábat, entre otros. El libro se presenta acompañado por un CD en el que participan, además de los autores, otras voces: Teresa Parodi, Alejandro Dolina, Pedro Aznar, Chino Laborde, Alicia Vignola, Kevin Johansen, Sandra Mihánovich, Horacio Fontova, Ligia Piro, Franco Luciani, Omar Mollo, Daniel Maza, Manuela Fernández y Sergio Pinget.

Producción artística que integra palabras, imágenes y sonidos, El tango es puro cuento se presenta, según sus creadores, como “un proyecto audiovisual surgido de la necesidad de abrir espacios y canales de conocimientos de los más chicos en el mundo del tango, estadio cultural surgido de las raíces más genuinas de la identidad argentina[i].


[i] En https://www.facebook.com/pages/El-Tango-es-Puro-Cuento/197270313714258

Para disfrutar

“Se me dirá que nada de esto será comprendido por los alumnos de tercer grado. Es posible. Tal vez la niñez ya esté totalmente en manos de los fabricantes de consolas y videojuegos. En este caso, estos tangos de hadas podrán llegar a aquellos que, como Peter Pan, han resuelto seguir jugando en secreto”, advierte Alejandro Dolina en el prólogo de El tango es puro cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s