3. EBOOKS


Taller de escritura:
7 consignas para diseñar encuentros

Gabriela Mariel Arias

 

Arias, Gabriela Mariel; Taller de escritura-7 consignas para diseñar encuentrosEn el marco de un taller de escritura, una consigna es una fórmula breve que incita a la producción de un texto. Es, al mismo tiempo, un escollo provocador que ofrece el coordinador a los participantes, para que estos lo resuelvan en un tiempo previamente acordado, y un trampolín, que invita a que el que escribe se zambulla en las aguas de la escritura creativa.

Para llevar adelante la tarea de diseñar un espacio de taller de escritura, ponemos a disposición de cada uno de ustedes un ebook que les ofrecemos como insumo para planificar los encuentros de un taller. En Taller de escritura: 7 consignas para diseñar encuentros, podrán hallar consignas que fueron adaptadas del libro Teoría y práctica de un taller de escritura, editado en España en 1981 y escrito por Maite Alvarado, María del Carmen Rodríguez y Mario Tobelem. Los autores integraban el Grupo Grafein, un colectivo de escritura que, a principios de la década del setenta, surge de la mano de la cátedra de Literatura Iberoamericana de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Los invitamos a llevar las consignas de escritura al espacio que coordinen, a volver a adaptarlas libremente y a generar escollos y trampolines que posibiliten prácticas de lectura y de escritura creativas. Para ello, hagan clic en QUIERO LEER EL EBOOK y recibirán el enlace para descargar el material en cualquier dispositivo digital y en forma gratuita.

Anuncios